Comenzando por el último acontecimiento, una convocatoria de huelga indefinida, debemos decir que NO está convocada por ningún sindicato, ni tiene apoyos conocidos de ninguno, ni tampoco de ninguna de las Plataformas de Personal Interino y Temporal más importantes. Sí tenemos constancia de la convocatoria de una Huelga para el día 18 de junio, convocada por Co.Bas, Solidaridad Obrera y la Confederación Intersindical; que cuenta con el apoyo de la CEEPT, las plataformas que en ella se integran y múltiples Secciones Sindicales y Federaciones de distintos sindicatos minoritarios, entre ellos SOMOS SINDICALISTAS. La hora y lugar de la Concentración será el Viernes 18 de Junio a las 11:30 en la Avda Pablo Neruda 91-97, esq C/ Candilejas; CC. Madrid Sur) frente a la Asamblea de Madrid.

Dejamos aquí  la invitación para participar en la Asamblea Informativa sobre esa jornada que organiza la Coordinadora Madrileña de EE.PP. en Fraude, que tendrá lugar el lunes 14, a las 18:00 horas; aconsejamos a quienes se planteen secundar la huelga indefinida del día 11, mañana mismo, que se informen previamente sobre el origen de esa convocatoria, y los apoyos y respaldos con los que cuenta.

Comunicado de Huelga del 18 de junio

Asamblea abierta virtual, 14 de junio a las 18:00: https://us02web.zoom.us/j/87827082453?pwd=aW5vakN5bGlGbDB3bTFFM3B6UHJldz09

Además de esto, creemos importante que conozcáis la última sentencia del TJUE, de fecha 3 de junio, que continuando con lo que ya dictó el 19 de marzo de 2020, ahora de manera explícita, indica que la jurisprudencia del Tribunal Supremo del Reino de España es contraria a la correcta aplicación de la cláusula 5 de la Directiva 1999/70/CE, y por lo tanto contraria al Derecho Europeo. Parece que los vendedores de humo, como catalogaban los sindicatos firmantes a los abogados que defendían la primacía del Derecho Europeo sobre las normas internas, y los ilusos, que éramos quienes creíamos que esta lucha tenía recorrido, no estábamos equivocados en nada……. Y ya hay un sindicato mayoritario que está virando de manera rápida para tomar nuevo rumbo. Aunque faltan cartas por jugar, después de la sentencia del TJUE la Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha convocado una sesión plenaria, el día 22 y de manera presencial, para estudiar si es pertinente un cambio en su doctrina o, por el contrario, quieren seguir enfrentándose al TJUE; la decisión que allí se tome puede ser el punto y final a los planes de Gobierno y Sindicatos (mayoritarios), habrá que prestar atención a lo que allí se decida.

Sentencia TJUE del 3 de junio

Noticias relacionadas con la Convocatoria de Pleno del TS: ConfilegalLa Opinión de TenerifeABC……

Para el final hemos dejado lo más importante, el borrador de reforma del EBEP y los planes que el Ministro Iceta ha presentado en Europa para acabar con la temporalidad en las AA.PP. españolas; dichos planes, aunque son más una ocurrencia que algo planificado, pasan por cesar automáticamente a todo el personal temporal cuando trascurra un año y, en caso de no producirse el cese, sancionar a la administración “infractora” con la prohibición de contratar durante un periodo de tiempo. Esto, además de poco serio, es algo peligrosísimo para toda la ciudadanía, que es sobre la que recaerá cualquier castigo que se imponga; si cesan personal, menos calidad de servicio, si hay que indemnizar por los ceses, menos dinero en las arcas y más impuestos, y lo mismo si Europa decide sancionar a España, o si decide retirar dinero del Fondo de Ayudas por el incumplimiento, etc., etc., etc.

Esperando que este pequeño artículo os haya sidos de interés general y que haya podido lograr el propósito de arrojar luz sobre la situación sin entrar en demasiados detalles, os hacemos llegar un cordial saludo.

#SomoSindicalistas

#Fijeza ya.