A ti hermana, que estás prisionera de una vida que no querías. Que vives en la oscuridad del terror. Que cada día piensas en que todo termine, aunque sea contigo misma. Que tu cuerpo se rompe y tu interior desaparece. A ti hermana, que soportas morir en vida, porque tus hijos te necesitan, de qué vas a vivir sin el dinero de tu maltratador. Que si cuidas a tus hijos no puedes trabajar y si trabajas no cuidas a tus hijos y los pierdes. Que tu vida se rompe cada día una y mil veces. A ti hermana, que con el silencio proteges y alargas la condena, una cárcel que son las cuatro paredes de tu casa. Que cada vez que se abre la puerta te estremeces y el corazón se te queda en un puño. Que la noche llega y ahogas tus lágrimas con sabor a sangre, en silencio, para que no te oiga. A ti hermana, te doy mi fuerza y la de todas las mujeres, para que te reveles. Y la fuerza de todos aquellos que han evolucionado y se ponen a tu lado. La fuerza de todos aquellos que viajamos contigo, a tu paso. A ti hermana, te doy mi fuerza para que cierres la puerta al miedo. Te doy mi mano para que te apoyes con firmeza. Te doy
mi esfuerzo para que tomes las riendas de tu vida. Te voy a levantar cuando te caigas. Te recordaré ¡que no somos propiedad de nadie! Te ofreceré todo, para que seas tú y seas feliz. A ti hermana, da ese paso, firme, para ser libre de vivir tu vida, que aquí estamos todas, para hacer realidad, la vida que quieras vivir. No estás sola, estamos aquí, no dudes en escapar de quien te oprime la garganta y te ahoga el corazón, que vamos a echar el resto para que vuelvas a sonreír. Somos muchas para sujetarte. Si lloras, que sea porque eres feliz. A ti hermana, un impulso, lo suficientemente largo para no mirar atrás, con el suficiente ímpetu, que la inercia te lleve a vivir, a empezar. Eres la fuerza de la Naturaleza que arrasa con la maraña de hilos de seda, que te ocultan. Eres la valentía. Eres el coraje. Eres una mujer. Eres libre.
África Bermejo.
Miembro Ejecutiva Estatal Somos Sindicalistas.
Buscas una asesoría jurídica y laboral que mire por ti en primer lugar, haz click en el siguiente enlace para poder informarte de nuestros servicios de asesoría jurídica:
Si estás cansada de lo de siempre. Si piensas que la unión hace la fuerza. Si quieres disponer de un abogado siempre que se vulneren tus derechos laborales o siempre que necesites asesoramiento simplemente. Si quieres que te formemos sin pedir subvenciones, por acuerdo con las empresas y sin pagar nada más. Si cuando necesites ayuda, quieres poder hablar con un compañero o compañera que conoce y ha vivido lo mismo que tu, que trabaja todos los días, que no se libera para trabajar para el sindicato, sino que trabaja diariamente y no olvida de dónde viene.
En resumen, si por fin un sindicato piensa como tú, no lo dudes la afiliación de trabajadores hace la fuerza.