Desde Somos Sindicalistas llevamos denunciando hace mucho tiempo el ERE encubierto que amenaza con dejar en la calle a cientos de miles de personas, proponiendo medidas y posibles soluciones para evitar el despido del personal interino y temporal contratado en fraude de ley en las AA.PP.
Después de la manifestación celebrada en Madrid el 15 de febrero de 2020 como consecuencia de esta gran amenaza a la continuidad en sus puestos de trabajo, entendemos que aquellas personas que no tienen el reconocimiento judicial del fraude de ley en su contrato, necesitan con urgencia iniciar las acciones legales pertinentes antes de la promulgación de la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, prevista para el día 19 de marzo de 2020.
Ante la terrible posibilidad de gente despedida después de muchos años de servicio en una situación de precariedad y a una edad en la que es complicado encontrar empleo, con alta probabilidad de exclusión social, ponemos a vuestra disposición nuestros humildes recursos para que conozcáis y defendáis vuestros derechos. ¡Contacta con nuestra asesoría jurídica!
Ante el incumplimiento por parte del Gobierno español de transponer la Directiva 1999/70 (Acuerdo Marco sobre el Trabajo de Duración Determinada) y la incertidumbre del sentido jurídico de la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, os recomendamos que procedáis a demandar el uso prolongado y frecuente por parte de las AA.PP. de contratos temporales para cubrir sus necesidades de personal.
Buscas una asesoría jurídica y laboral que mire por ti en primer lugar, haz click en el siguiente enlace para poder informarte de nuestros servicios de asesoría jurídica:
Si estás cansada de lo de siempre. Si piensas que la unión hace la fuerza. Si quieres disponer de un abogado siempre que se vulneren tus derechos laborales o siempre que necesites asesoramiento simplemente. Si quieres que te formemos sin pedir subvenciones, por acuerdo con las empresas y sin pagar nada más. Si cuando necesites ayuda, quieres poder hablar con un compañero o compañera que conoce y ha vivido lo mismo que tu, que trabaja todos los días, que no se libera para trabajar para el sindicato, sino que trabaja diariamente y no olvida de dónde viene.
En resumen, si por fin un sindicato piensa como tú, no lo dudes la afiliación de trabajadores hace la fuerza.