Hemos tenido noticia de que nuestra Directora se encuentra entre las 40 mujeres líderes mundiales, en relación a la inteligencia artificial, según IBM. (Empresa contratada por el Ayuntamiento por importe de muchas cifras para intentar hacer lo que llevan décadas intentando sin éxito y con un elevadísimo coste para los madrileños).

Según la noticia, de la que se hace eco la propia directora, ha conseguido situar al Ayuntamiento de Madrid en el Top de las empresas líderes en tecnología en el mundo, por iniciar un proceso de transformación integral. Hace además mención expresa a que el 71 % del personal de la ATM son mujeres y que el futuro pasa por las nuevas tecnologías y por las mujeres. Después de leer esta noticia, nos hemos quedado algo perplejas, pues resulta que muchas trabajadoras y trabajadores de ATM no hemos visto esa transformación por ningún sitio, de momento más bien vemos todo lo contrario:

En general sufrimos bastante desorganización y sobrecarga de trabajo y una regular valoración del mismo. Seguimos trabajando en nuestras casas sin los medios adecuados y sin la preceptiva evaluación del puesto de trabajo. No existe la desconexión informática. Los compañeros y compañeras de atención al contribuyente y otras, estamos arriesgando la salud haciendo las funciones de otras compañera y compañeros que “huyen” de sus puestos, trasladándose en cuanto tienen la más mínima oportunidad. Nuestros compañeros de las oficinas integrales y otros colectivos, siguen esperando ser vacunados por el riesgo alto de contagio, tanto en sus puestos de trabajo, como en los traslados y transporte público.

Tenemos reciente el cese de dos subdirectoras por no estar de acuerdo con determinadas decisiones que afectan a los trabajadores a su cargo. Se trata de la Secretaría Técnica y la Secretaria de Inspección (habría sido una gran oportunidad para que todas las compañeras y compañeros de la categoría LD hubieran pedido también la dimisión), esto es lo que conllevan las libres designaciones.

Todas las trabajadoras y trabajadores de categorías inferiores hacen funciones de superior categoría, sin que se les reconozca y sin que avancemos en la necesaria promoción.

Seguimos constatando y denunciando que se aprueban modificaciones de RPT sin negociación ni consenso, creando más Jefaturas, amortizando puestos de auxiliares y administrativos, y eso que, como ya hemos demostrado y denunciado, hay más jefes que trabajadores de categorías laborales inferiores.

Se sigue sin atajar el fraude fiscal y siguen prescribiendo deudas con el consiguiente perjuicio grave al erario público.

Se contrata a empresas privadas en sustitución del servicio oficial de Correos, sin la suficiente estructura para cubrir el servicio de forma solvente y sin la necesaria certificación que garantice las notificaciones preceptivas. Por lo que sabemos ya se están pagando las consecuencias.

En la última reunión, nos han anunciado que se retrasan algunos plazos para la implantación de SAP y que, en contra de lo que tenían planeado, vamos a tener que trabajar con dos, tres o cuatro aplicaciones simultáneamente durante algún tiempo antes de la implantación definitiva.

No sabemos si estas cuestiones que venimos denunciando algunos Sindicatos, como Somos Sindicalistas, y los Órganos de Representación Unitarios ahora y desde hace años, son responsabilidad de hombres o de mujeres, hasta ahora nadie había entrado en esas apreciaciones. Lo que es importante es que exista un correcto trato a la plantilla con independencia de sexo, categoría, posición social, etc y que se solucionen de una vez, los graves problemas de todo tipo que venimos denunciando desde hace años.

Nosotros no renunciamos a la tecnología, llevamos décadas luchando duro y denunciando para que funcione, no obstante, valoramos y defendemos a las personas y su inteligencia racional y humana, muy por encima de los sistemas inteligentes fríos, insensibles e irracionales que se están utilizando para suplir los puestos de trabajo de las personas.

También hemos reivindicado siempre la gestión directa de la informática municipal a través de IAM sin necesidad de gastarse cientos de millones de euros en contratar a empresas que hasta la fecha no han conseguido los objetivos.

Advertimos que estamos estudiando acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar todos los incumplimientos respecto a los derechos de las trabajadoras y trabajadores de ATM.

Salud y damos la enhorabuena por sus premios inteligentes artificiales a la Dirección.

PD: Desde que entró la nueva Directora en ATM, nosotros solo la hemos visto una vez en la presentación junto con el resto de sindicatos, eso debe de ser fruto de la inteligencia artificial.

SECCION SINDICAL

Somos Sindicalistas ATM

Somos Sindicalistas

CONTACTO – Somos Sindicalistas

C/José Paulete 20. 28038 Madrid.

somosindicalistas@somosindicalistas.es

Telf.  911446266