El “sindicato” Solidaridad, ha propuesto una convocatoria de HUELGA GENERAL. Parece claro que obedece única y exclusivamente a una motivación política en defensa del ideario de VOX, dada su afinidad.

Hay que recordar que la finalidad esencial del sindicalismo no es otra que servir como instrumento para la defensa de los derechos e intereses legítimos de los trabajadores y trabajadoras, sin ningún tipo de condicionamiento político. Por esto dudamos de la legalidad de esta convocatoria. Entendemos que no se puede utilizar el sindicalismo con una finalidad distinta para la que fue creada y que con esta convocatoria se está pervirtiendo el espíritu de un derecho fundamental contemplado en el artículo 28 de la Constitución española.

Por último, nos ha llamado enormemente la atención el hecho de que dicho llamamiento coincida con las huelgas convocadas para ese mismo día por RENFE, ADIF y AMAZON. Sospechamos que la fecha escogida para la convocatoria de huelga general se ha hecho de manera intencionada con idea de apropiarse del seguimiento a estas últimas.

Queremos informar que, SOMOS SINDICALISTAS NO SECUNDAREMOS LA HUELGA GENERAL y nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de RENFE, ADIF y AMAZON.

Ejecutiva Estatal Somos Sindicalistas