de Israel, en estos momentos de tensión y en medio de una masacre contra el pueblo Palestino. La propuesta que presentó ante el Pleno municipal el grupo de ultraderecha Vox y se aprobó gracias al apoyo del grupo municipal del PP, no puede venir en un momento más inoportuno, tanto que parece una provocación o un desafío, dada la reprobación que la actitud de Israel está recibiendo.

Manifestamos nuestra repulsa por la falta de sensibilidad de la corporación municipal que no parece reparar ante las miles de muertes que el ataque del estado israelí sobre Gaza está provocando, en un conflicto en el que las tropas israelíes han matado a más 10.500 palestinos desde que comenzó el último enfrentamiento. Mientras, desafortunadamente, las instancias internacionales parecen mirar para otro lado sin tomar medidas efectivas contra Israel por su sistemática violación de los derechos humanos en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, a los que somete a un régimen de apartheid desde hace siete décadas.

Condenamos todo tipo de violencia y por ello reprobamos igualmente los asesinatos de la población judía por Hamás en el ataque a los asentamientos de colonos del pasado día 7 de octubre, pero estamos firmemente convencidos de que dicho ataque no autoriza al estado de Israel a llevar a cabo una matanza contra el pueblo palestino como el que está teniendo lugar, imponiendo a la población de Gaza un bloqueo de electricidad, agua y alimentos y destruyendo sistemáticamente hospitales y escuelas donde se refugian niños, mujeres y ancianos, lo que está provocando miles y miles de muertos en una masacre sin precedentes.

Exigimos el cese inmediato de los ataques israelís.

Por el respeto a las resoluciones de ONU.

Por la creación de un estado palestino libre.