La #Comisión8M convoca #huelgafeminista de 24 horas el 8 de marzo, a la cual se adhiere Somos Sindicalistas como no podía ser de otra manera. Creemos que lo importante es seguir las directrices que nos marquen las asociaciones feministas, en vez de decidir como sindicato qué es lo mejor para #ellas. #Ellas ya saben el dinero que pueden dejar de ganar si hacen huelga. Ya saben las consecuencias de sus acciones. No es necesario que vengan los sindicatos a decirles lo pernicioso que puede ser una huelga y decidir unos paros de 30 minutos o 2 horas. No es necesario negociar con las empresas un paro para quedar bien. Son las empresas las que las pagan menos por ser mujer o las que las mantienen en puestos inferiores por ese hecho.

A ver si, con suerte, los “sindicatos” mayoritarios que decidieron convocar paros de 2 horas, este año siguen las directrices de las asociaciones feministas y no van por libre. A veces parece que lo importante para algunos es  mantener la “falsa paz social” en vez de luchar para lo que fueron creados, a saber, la lucha para y por los derechos de las trabajadoras.

#Somos24hPorLaIgualdad

Somos Sindicalistas, #SomosElCambio