Comunicado de prensa: Huelga de autobuses en la empresa Martín

Desde la Sección Sindical de SOMOS SINSICALISTAS Empresa Martín, queremos comunicar a los ciudadanos y ciudadanas del sur de Madrid que utilicen nuestros servicios de transporte, que el próximo día 24, las personas trabajadoras de esta empresa iniciarán una huelga indefinida. Pedimos disculpas de antemano a los usuarios y usuarias habituales de este servicio, pero hemos hecho todo lo posible para que la Empresa nos de solución a problemas que vienen de lejos y que afecta tanto a la totalidad de la plantilla de ésta como a los usuarios en la calidad del servicio que reciben.

Líneas afectadas: L1 Leganés, L1 Arroyomolinos, 481, 482, 483, 484, 485, 486, 487, 488, 491, 492, 493, 495, 496C, 496, 497, 498A, 498 y 499

Exigimos una mejora sustancial de las condiciones de trabajo:

Horarios adecuados con tiempo suficiente para realizar las expediciones.

Incremento de la flota de autobuses y de personal de movimiento para prestar el servicio en óptimas condiciones.

Aumento de la plantilla de talleres que garantice que todos los autobuses salgan a prestar el servicio en condiciones seguras.

Instalación de aseos en las cabeceras. Ya está bien de orinar en las ruedas o de cambiarse el támpax en el propio autobús ocultándose de las vistas curiosas de los viajeros y viandantes

Acabar con los contratos a tiempo parcial que realmente hacen jornadas a tiempo completo sin que ello repercuta en su nómina como debiera.

En los últimos años, la empresa Martín ha crecido tanto en número de viajeros como en expediciones (viajes) que realiza manteniendo en todo momento el número de vehículos y personal de movimiento estático. Se han dado cuenta de que efectivamente, con los recursos de que dispone es incapaz de hacer frente al servicio y en vez de asumir la ampliación de la flota y de personal necesario, lo apuestan todo aun software que lo que hace es exprimir más aún los recursos mezclando líneas y robando tiempos de descanso a los conductores y conductoras para lograr así cumplir con el plan de calidad.

Ha llegado la hora de decir BASTA.