- Condonar el pago a los contribuyentes de todas aquellas tasas e impuestos que no hayan tenido contraprestación durante el tiempo de inactividad. Autónomos sin actividad, tasas de terrazas sin haberse utilizado, ocupación suelo, etc.
- Favorecer el pago fraccionado o aplazado de todas las deudas de derecho público y/o hacer moratorias del pago a empresas, autónomos y personas en serias dificultades.
- Suspender los embargos a las personas físicas o jurídicas que estén teniendo ayudas para mantener su actividad o una vida con prestaciones básicas.
- Perseguir de verdad el fraude fiscal y sobre todo a los grandes defraudadores a todas las Administraciones Públicas.
- Aumentar la carga fiscal a los que más tienen, esto se consigue con más eficiencia tributaria, mejorando los procedimientos e incrementando los inspectores de Hacienda y cambiando leyes y reglamentos que amparan el fraude.
- Exigir que se acaben los paraísos fiscales, empezando por los europeos.
- Bonificar fiscalmente y ayudar con fuerza las iniciativas de desarrollo sostenible y nuevas tecnologías limpias. Estas tecnologías como la energía solar pueden generar muchos miles de puestos de trabajo a corto y medio plazo que revertirían en las arcas públicas y en el sostenimiento de las pensiones las arcas públicas y del planeta.
- La implementación de nuevas tecnologías que impliquen supresión de puestos de trabajo, tienen que suplir esas pérdidas con aportación económica para mantener una vida digna a las personas, un ejemplo claro que tenemos ya encima es la robótica, no podemos permitir su implementación sin contraprestación. Estamos viendo y permitiendo que los Bancos, a pesar de tener beneficios todos los años, estén haciendo ERE y prescindiendo de miles de trabajadores y cerrando muchas oficinas, por la implementación de la banca electrónica, y no se está exigiendo ninguna contraprestación al respecto. Incluso está suponiendo un cargo para el Estado por tener que pagar el paro y las jubilaciones anticipadas de estos trabajadores.
- Hay que controlar el enriquecimiento excesivo, no es comprensible que el 0,7 % de la población mundial posea el 54 % de la riqueza global. La riqueza concentrada en pocas personas y fuera del control público,(los estados), intenta y muchas veces consigue controlar el mundo llevándonos a la catástrofe por la codicia.
Buscas una asesoría jurídica y laboral que mire por ti en primer lugar, haz click en el siguiente enlace para poder informarte de nuestros servicios de asesoría jurídica:
Si estás cansada de lo de siempre. Si piensas que la unión hace la fuerza. Si quieres disponer de un abogado siempre que se vulneren tus derechos laborales o siempre que necesites asesoramiento simplemente. Si quieres que te formemos sin pedir subvenciones, por acuerdo con las empresas y sin pagar nada más. Si cuando necesites ayuda, quieres poder hablar con un compañero o compañera que conoce y ha vivido lo mismo que tu, que trabaja todos los días, que no se libera para trabajar para el sindicato, sino que trabaja diariamente y no olvida de dónde viene.
En resumen, si por fin un sindicato piensa como tú, no lo dudes la afiliación de trabajadores hace la fuerza.