SECUNDAMOS LA HUELGA CONTRA EL ERE EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Puede ser la última oportunidad de lucha antes de que se aprueben las modificaciones al ICETAZO.

Cientos de miles de puestos de trabajo que en su mayoría ocupan mujeres, penden de unos acuerdos de nuestros políticos.  No podemos permitir que el fraude de ley que durante más de 30 años se ha venido realizando en la contratación el las distintas Administraciones Públicas, lo paguen las trabajadoras y trabajadores abusados. Esto en la empresa privada habría implicado la fijeza para los abusados y responsabilidades, incluso penales, para los empresarios.

Ha tenido que ser la justicia europea la que saque los colores a nuestros gobernantes diciéndoles que están vulnerando sistemáticamente la normativa que nos hemos dado todos los Estados en la UE de forma voluntaria.  También les ha dicho que no puede ser que los trabajadores abusados paguen doblemente, primero por el abuso durante años o décadas, y ahora con los despidos.

Algunas AAPP y los traidores que dicen representar a los trabajadores, hablan de Igualdad, mérito y capacidad, como si después de tropecientos años en la administración tuviéramos que demostrar algo.  Pero no hablan de sus responsabilidades en el fraude, tampoco hablan de igualdad, mérito y capacidad, para los cientos de miles de puestos de Libre designación “A DEDO” que ocupan muchísimos puestos altos en nuestras AAPP, ahí se les olvidan los derechos constitucionales.

Las trabajadoras y trabajadores temporales han sido fundamentales para el sostenimiento de los servicios públicos durante décadas.  Y más aun en los años que llevamos de pandemia.

Muchas de estas “personas” que insistimos en su mayoría son mujeres, tienen edades avanzadas, cargas familiares, hipotecas, y una vida normalizada que se puede ver truncada de forma irremediable.  El coste social de los despidos (ERE) va a ser enorme.  También el económico, puesto que habrá que indemnizar a todas aquellas que se queden en la calle, mas el paro y los subsidios subsiguientes, pues va a ser muy complicado para ellas volver a integrarse en el mundo laboral.

En Somos Sindicalistas llevamos denunciando este ERE injusto y descomunal desde el principio, desde los acuerdos de Montoro con los traidores.   Entre todas las personas que han denunciado y los sindicatos alternativos que creemos en vuestro derecho a manteneros en los puestos de trabajo, hemos conseguido que el problema se visualice y que la UE tomara cartas en el asunto, dando la magnitud que merece este enorme problema laboral no resuelto.

Ahora es el momento de la verdad, nos vamos a retratar todas y todos, los Políticos, los Sindicatos, las Administraciones, y también los trabajadores.

Le exigimos a los políticos del Congreso que no dejen al albur de las distintas Administraciones las soluciones, puesto que eso a buen seguro será discriminatorio entre ellas.

La única solución no traumática ni costosa en todos los sentidos, es la que venimos exigiendo desde el principio de la lucha, que los que están en contratación en fraude se queden hasta su jubilación, por la vía que se determine.  Nadie puede perder su puesto de trabajo.

​Sigamos luchando, nos jugamos mucho todas y todos.

¡SECUNDA LA HUELGA DIA 28!