1 de mayo, la lucha continua

por Somos Sindicalistas | May 1, 2023 | Noticias

Imagen de cartel del 1 de mayo, día del trabajador | fotografía ilustrativa del día del trabajo | Luchas de los trabajadores y trabajadoras

1 DE MAYO

Un año más, otro 1º de mayo que volvemos a conmemorar el aniversario de los trabajadores y trabajadoras que dieron su vida por unas condiciones de trabajo justas. Que nos enseñaron a luchar y reivindicar con sangre, sudor y lágrimas que, sí se puede, que la unión hace la fuerza y que si no peleas por tus derechos no vas a conseguir nada, porque no te van a regalar nada.

El miedo se inculca en nuestros cerebros desde niños y niñas, un miedo intrínseco que nos hace temer a la incertidumbre. Ese mismo miedo repetido por políticos: no es realista subir los salarios, la economía se hundiría; Hay que bajar las indemnizaciones por despido porque si no, se frena la contratación. Empresarios: si te quejas, a la calle, ¿A dónde vas a ir?; Esto es lo que hay, tengo 100 esperando en la puerta. E incluso “sindicalistas”: no es mi problema, haberte afiliado; no es para tanto, mejor déjalo estar y nos quitamos de problemas. Entiende que esto es una lucha de clases y esas sus tácticas para vencer, para amedrentarte, para quebrarte.

Tenlo claro, los “grandes” sindicatos ya no están delante, poniendo el pecho o protegiéndote si no eres de los suyos. Ni tan siquiera te orientan o te escuchan. Se han convertido en una empresa que únicamente mira por su propio beneficio tratando a sus afiliados como clientes.
Son imprescindibles sindicatos abiertos, sin liberados ni subvenciones, donde un trabajador de base tenga el mismo poder de decisión que sus responsables. Hay una nueva manera de luchar que se basa en escuchar y decidir entre todos y todas, de trabajar hombro con hombro desde el más alto en la estructura sindical, hasta el afiliado de calle. Donde la subvención de turno, no te impida hacer lo que tienes que hacer. Esto es Somos Sindicalistas y estamos orgullosos y orgullosas de ello.

Hoy es 1º de Mayo, el día de los trabajadores como colectivo y del trabajador y trabajadora como individuo. Debemos empezar por nosotros y nosotras individualmente, conocer tus derechos y obligaciones, tus armas. Edúcate en la acción y en lucha obrera. Así entenderás lo que eres individualmente y lo que somos colectivamente, porque somos sindicalistas.

1 DE MAYO, LA LUCHA CONTINÚA. ¡ARRIBA LA CLASE OBRERA!

SOMOS LUCHA