Un contacto físico deliberado. Observaciones sugerentes y desagradables, chistes o comentarios sobre la apariencia o aspecto. Abusos verbales. Invitaciones impúdicas o comprometedoras, gestos obscenos. Demandas de favores sexuales. Llamadas telefónicas, mensajes de carácter sexual ofensivo. Preguntas e insinuaciones acerca de la vida privada…

Algunas personas ven esto normal o, por lo menos, no tan grave. Pero es acoso sexual.

El acoso sexual es cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Este acoso es violencia contra la mujer. No es una broma de mal gusto. No es un “joder, qué borde eres”, ni un “tampoco es para tanto”. No es un piropo ni una alabanza, ni un “ya no se les puede decir nada”. Es ACOSO y es VIOLENCIA.

La Educación en Igualdad en los colegios, es el primer paso para la desaparición de la violencia machista. Pasando por los Institutos, universidades y centros de trabajo. Debe ser obligatoria en todo ámbito de la vida, porque es la única vía que hará una sociedad justa e Igualitaria.

Desde SOMOS SINDICALISTAS trabajamos cada día por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, posicionándonos siempre en contra de cualquier medida que pueda socavar dicha búsqueda de igualdad.

Trabajemos unidas para que en un futuro cercano no tengamos días como estos.