25 de noviembre de 2022: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Un día cualquiera en nuestra vida. Las noticias abren con otro asesinato machista de una mujer. Por muy cotidiano que sea, nunca te acostumbras. ¿Qué es lo que falla?
Quizá:
Un quebrantamiento de la orden de alejamiento declarado como un encuentro fortuito.
Un abogado/a de oficio con demasiada carga de trabajo.
Falta de asesoramiento psicosocial cuando una mujer pide ayuda.
Meses e incluso años esperando juicio.
Un “has denunciado, ya sabes lo que hay. Atente a las consecuencias”.
Sentencias erróneas, ya sea por falta de conocimientos o directamente por machismo en la judicatura.
Juicios rápidos sin ningún tipo de intimidad ni protección, con el maltratador esperando junto a ti en el pasillo.
Dudar de la víctima por su estado de ansiedad o confusión después de una paliza.
Una declaración mal redactada.
Necesidad económica, temor a perder los hijos, a que la vean como culpable, vergüenza, desinformación, miedo a las consecuencias, a quedarse sola…
Mujeres que sufren esto cada día. Mujeres que deciden, incluso así, seguir adelante con su vida. Denunciar y pasar por todo lo expuesto anteriormente porque tienen derecho a un futuro mejor. Nadie decide esa vida y por tanto, toda la sociedad tiene que luchar para que las mujeres no tengan la necesidad de pasar por eso.
Desde SOMOS SINDICALISTAS se trabaja cada día por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, posicionándonos siempre en contra de cualquier medida que pueda socavar dicha búsqueda de igualdad.
HAY UN GRAN TRABAJO POR HACER. RESOLVAMOS AQUELLO QUE NO FUNCIONA. QUE NO TENGAMOS QUE VOLVER A LEER OTRO LAMENTO. NO A LA VIOLENCIA MACHISTA.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer decimos No a la Violencia contra la Mujer.
Buscas una asesoría jurídica y laboral que mire por ti en primer lugar, haz click en el siguiente enlace para poder informarte de nuestros servicios de asesoría jurídica:
Si estás cansada de lo de siempre. Si piensas que la unión hace la fuerza. Si quieres disponer de un abogado siempre que se vulneren tus derechos laborales o siempre que necesites asesoramiento simplemente. Si quieres que te formemos sin pedir subvenciones, por acuerdo con las empresas y sin pagar nada más. Si cuando necesites ayuda, quieres poder hablar con un compañero o compañera que conoce y ha vivido lo mismo que tu, que trabaja todos los días, que no se libera para trabajar para el sindicato, sino que trabaja diariamente y no olvida de dónde viene.
En resumen, si por fin un sindicato piensa como tú, no lo dudes la afiliación de trabajadores hace la fuerza.