En estos últimos meses, la ciudadanía de la Comunidad de Madrid viene sufriendo la indolencia, el despotismo, el nepotismo y el abandono de sus dirigentes hacia todo lo que sea público y más concretamente, hacia la Sanidad Pública que consideramos imprescindible en una sociedad evolucionada, solidaria e igualitaria. Consideramos, por tanto, un ataque en toda regla al principio fundamental recogido en el artículo 43 de la Constitución el derecho a la protección de la salud.

Estos dirigentes no solo no nos protegen, sino que nos abandonan hacia un estado de “sálvese quien pueda…” eso sí, pagándolo…y si no tienes…muérete. Porque les importa muy poco el bienestar, la protección o la curación de los ciudadanos que no pueden permitirse pagar una sanidad privada… y todo esto nos hace deducir que lo que quieren es algo muy sencillo… dinero, dinero y dinero.

Ya se están uniendo otras comunidades autónomas como Andalucía, Galicia, Catalunya, al desmantelamiento de la protección de la salud, al abandono de lo público por lo privado, desviando los fondos necesarios para enriquecer a un sistema liberal donde ganan unos pocos y pierden la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.

Desde SOMOS SINDICALISTAS apoyamos la huelga de los compañeros y compañeras en los centros de salud, en los hospitales, en los pueblos, en las ciudades. Apoyamos las reivindicaciones de los sindicatos, asociaciones, agrupaciones, plataformas y trabajadores que están al pie del cañón, en una lucha que no solo es de ellos, sino de todos, porque sin ellos no estaremos todos.

SOMOS SINDICALISTAS estuvo, está y estará con la clase trabajadora, con sus afiliados y afiliadas también con los que no lo son. Lucharemos inquebrantablemente por una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. Que trabaja por la “LIBERTAD” y no por la imposición de los poderes políticos de turno y bien pagados que manejan el dinero de todos los ciudadanos a su antojo.

P.D. A esos dos sindicatos de clase desde este modesto artículo, decirles, ¿Dónde estáis? ¿Con quién estáis? Son preguntas retóricas.